Informes indican que el cierre de fronteras, así como el aumento del control sanitario en la carne de vacuno en Australia, está generando crisis en el sector.
Fuente: ABC news
En Australia, el cierre de fronteras y el endurecimiento de los controles sanitarios provocado por el coronavirus está provocando serias dificultades a los ganaderos.
Últimas noticias
Chile: se incrementa la producción de carne de vacuno
China: exportaciones de vacuno de Brasil aumentaron en marzo
El sector cárnico de este país aún está recuperando su censo de ganado debido a la gran demanda de la industria procesadora y las sequías que ocurrieron en el país australiano.
Asimismo, de acuerdo al portal de noticias ABC News, la situación del censo de vacunos en el país australiano es el más bajo de los últimos 30 años.

Esto dificulta su recuperación ya que en algunos casos se presentan muchas deudas y no se cuenta con las reproductoras necesarias pese a que el precio del ganado está estable.
Informes indican que el cierre de fronteras, así como el aumento del control sanitario en la carne de vacuno en Australia, está generando crisis en el sector.
Por otro lado, las perspectivas de la industria de carne de vacuno en Australia apuntan a que durante este año caerá el censo en un 5,8%. Esto supondría acumular una reducción del 12,4% desde junio de 2018.
Para finalizar, con un menor número de animales disponibles para sacrificio, la producción cárnica también acabará reduciéndose. Además, se estima que podría caer en un 15%, sumando unos 7,2 millones de cabezas sacrificadas en 2020.
Deja un comentario