Brasil confirmó que el caso de vaca loca de este 2023 es «atípico»

Fuente: Agrofy

Buscan reanudar las exportaciones a China luego de

la suspensión de rutina

El Ministerio de Agricultura confirmó que el caso confirmado de la enfermedad de las vacas locas descubierto el mes pasado es «atípico».

La cartera agropecuaria oficial agregó que trabajará para levantar rápidamente las suspensiones de exportaciones de carne promulgadas por varios países de Asia.

Cabe señalar que la suspensión de las exportaciones representa un gran riesgo para el sector ganadero clave de Brasil, uno de los más grandes del mundo.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura compartió un análisis realizado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) que confirmó el caso inusual de la enfermedad de las vacas locas. El ministerio agregó que programará una reunión virtual con funcionarios chinos para discutir la reanudación de las exportaciones de carne vacuna.

Solo hay una planta empacadora de carne en Pará autorizada para vender carne vacuna a Rusia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil enfatizó que su objetivo es restablecer las exportaciones de carne vacuna «lo antes posible».

El animal infectado ya ha sido destruido. Los funcionarios explicaron que los casos atípicos de la enfermedad de las vacas locas pueden ocurrir espontáneamente en las poblaciones de ganado y tales infecciones no dependen de la ingestión de alimentos contaminados por patógenos anormales conocidos como priones.

Pero la EEB se considera más grave porque implica la contaminación por las llamadas proteínas priónicas y podría desencadenar prohibiciones comerciales potencialmente ruinosas.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Ganadera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo