Implementación de mataderos beneficiará a consumidores de Ica

Implementación de mataderos traerá consigo alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

Fuente: Senasa Contigo

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, inició las gestiones para la implementación de mataderos municipales ubicados en la región Ica.

Esto, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de los centros de faenamiento en las provincias de Ica, Pisco, Palpa y Nasca.

También, te puede interesar

Así, estas acciones forman parte del proyecto de «Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos”.

Mediante este programa, se busca impulsar mejoras que contribuyan a la inocuidad de los alimentos que se procesan en los mataderos.

De esta manera, se puede brindar alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

Así, las mejoras consistirán en renovar la infraestructura, adquirir equipos para la faena de los animales y cumplir con las buenas prácticas de faenamiento.

Como parte del plan, los mataderos municipales recibirán un kit de bienes completo valorizado en más de 342 mil nuevos soles.

Este equipo de bienes está considerado para el faenamiento de bovinos y porcinos.

Asimismo, se entregarán kits de bienes de apoyo, valorizado desde 87 mil soles hasta 255 mil soles, según la capacidad de faena.

Los kits incluyen equipos, herramientas y materiales como sistema de rielaría, sierras eléctricas, carros transportadores de vísceras, mesas, entre otros.

Implementación de mataderos beneficiará a consumidores de Ica

También, SENASA se comprometió a impartir capacitaciones en temas relacionados a inocuidad de las carnes y menudencias.

Finalmente, la autoridad sanitaria precisó que la implementación permitirá obtener alimentos sanos e inocuos para el consumo humano.

Deja un comentario