Crean ‘La Voz de la Ganadería Europea’

La campaña busca cierto equilibrio al debate generado sobre el futuro de la ganadería.

Escribe: Redacción Actualidad Ganadera

Copa-Cogeca junto con 10 organizaciones del sector ganadera de la Unión Europea (UE) e institutos de investigación, ha presentado en el Parlamento Europeo la campaña: ‘La Voz de la Ganadería Europea’. 

También Lee

Sequías siguen afectando estados de México

Puno: evalúan ganado para descartar lengua azul

La campaña busca presentar los hechos desde el punto de vista objetivo y ofrecer cierto equilibrio al debate generado sobre el futuro de la ganadería.

Además, de su papel crucial en la sostenibilidad, la alimentación sana y de calidad, la salud y el bienestar animal, y en la lucha contra el cambio climático.

Durante la presentación de la campaña se resaltó la necesidad de que las partes implicados en la UE unan su voz para contrarrestar los ataques desmedidos y engañosos hacia un sector que lucha por mantener la competitividad frente a países terceros.

Esto, sin renunciar a los valores que caracterizan al modelo de la agricultura y ganadería europea: sostenibilidad, calidad, explotaciones familiares, bienestar y salud animal.

La Voz de la Ganadería Europea
Campaña ‘La Voz de la Ganadería Europea’

Se sabe que, Europa sin ganado perdería tierras de pastoreo esenciales, enfrentaría mayores incendios forestales, carecería en gran medida de fertilizantes orgánicos, energía verde y muchas otras materias primas esenciales, al tiempo que contribuiría a un mayor éxodo rural.

Al mismo tiempo, significaría la necesidad de depender de las importaciones de productos animales de terceros países, que no cumplen los estrictos controles, ni los estándares de producción europeos.

La campaña da respuesta a algunas de las informaciones no contrastadas que se expanden por las redes sociales.

Ejemplo de Ganadería

La agricultura y ganadería de la UE sólo representan el 10% de las emisiones totales de CO2 habiendo disminuido en un 24% desde 1990.

Por ello, la agricultura y la ganadería de la UE son un ejemplo para el resto del mundo.

Deja un comentario