Colombia: sector ganadero toma medidas ante COVID-19

«Es necesario atender las necesidades del consumidor en momentos difíciles», precisó Andrés Hoyos, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).

Fuente: Caracol Radio

Con la intención de brindar un buen servicio y atender la línea productiva alimentaria en el departamento de Norte de Santander (Colombia), los gremios ganaderos han acompañado los diferentes procesos incluyendo el sacrificio y la comercialización.

Se ha realizado esta inspección para evitar problemas relacionados a la especulación de precios y el mal manejo de la cadena de frío.

Andrés Hoyos, presidente de Fedegan dijo: “Le estamos diciendo a los ganaderos que hagamos un uso responsable de estas excepciones a fin de respetar el criterio nacional, la cadena productiva de alimentos de carne y de leche».

«Tampoco, vayamos a generar riesgos sanitarios en esta oferta nacional que el presidente nos ha hecho”, señaló.

Además, Hoyos informó que “están expidiendo guías de movilización con destino a las plantas de sacrificio, eso garantiza que los frigoríficos estén operando de manera normal”.

La industria ganadera toma conciencia

«Hay que pensar que las vacas se alimentan todos los días, entonces, hay que ser muy responsables, salir cuando sea estrictamente necesario para proveer los insumos que la industria ganadera o la producción ganadera necesita”, manifestó.

Por último, expresó que es necesario atender las necesidades del consumidor en momentos difíciles en donde la demanda alimentaria proyecta seguir creciendo.

Deja un comentario