Corea del Sur importó récord de carne de EUA

Corea del Sur importó 7,9% más de res entre enero y octubre de este año, en comparación con 2018.

Fuente: KBS World Radio

La importación de carne vacuna proveniente de Estados Unidos (EUA) por parte de Corea del Sur registró un volumen récord. 

La Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA) dio a conocer que Corea importó 209.034 toneladas de carne bovina de EUA entre enero y octubre de este año. 

También, e puede interesar

Así, esta cifra significa un 7,9% más, respecto al mismo periodo de 2018.

También, representa un 50,4% del volumen total de ternera importada por Corea del Sur durante los primeros diez meses de este 2019. 

Es la primera vez que la cuota de la carne de res de Estados Unidos en el mercado de este país asiático supera un 50% desde 2003.

Cabe recordar que, en 2003 el Gobierno surcoreano prohibió las importaciones de dicha carne, tras detectar el «mal de las vacas locas» en el país norteamericano.

Mientras, la importación de vacuno de Australia y Nueva Zelanda experimentó una caída interanual del 1,1% y del 13,5%, respectivamente en lapso indicado. 

Corea del Sur importó gracias al TLC

Además, en KITA señalan que tras reanudar las importaciones en 2008, dicha carne estadounidense ha vuelto a conquistar gradualmente el mercado surcoreano.

Esto, gracias a los efectos del TLC y a la mejora de percepción de los consumidores surcoreanos.

Deja un comentario