Realidad virtual apunta a mejorar producción lechera de vacas

Con el fin de mejorar el estado de ánimo de las vacas y alcanzar un mayor rendimiento lechero, diseñan gafas que utilizan la realidad virtual.

Escribe: redacción Actualidad Ganadera

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de la región de Moscú presentó un prototipo de visor de realidad virtual utilizado en la granja rusa RusMoloko, con el objetivo de mejorar el rendimiento lechero de las vacas.

También, te puede interesar

Según dicho organismo de agricultura, gafas con realidad virtual fueron diseñadas por un grupo de investigadores con la ayuda de un equipo de veterinarios.

Los desarrolladores crearon un programa para simular campos en verano, y en el espectro de colores que pueden apreciar las vacas.

De tal manera, se diseñaron en función de la estructura de la cabeza y las peculiaridades de la visión del ganado vacuno.

Este ambiente debe servir a las vacas para aumentar su producción de leche; algo que está por confirmarse. Lo que sí está confirmado es que estos dispositivos ayudan a las vacas a relajarse y a sentirse más felices.

Pues, cuando las probaron, los expertos registraron una disminución de la ansiedad y una mejoría en el estado de ánimo de los animales.

Esta iniciativa está basada en un estudio de la Universidad de Wageningen de Países Bajos, que señala que las condiciones ambientales tienen un impacto positivo en la salud de las vacas y en la calidad y cantidad de leche que producen.

Deja un comentario