Colombia tiene el embarque más grande de ganado

El embarque albergará cerca de 221 mil cabezas de ganado, y cuenta con una capacidad para 22 mil animales.

Fuente: El Universal Colombia

Increíble. El más grande embarque de ganado que se haya realizado en Colombia empezó a construirse en el Puerto de Mamonal, Cartagena.

También puede leer

USDA estima aumento en producción de carnes en Brasil en 2020

Sostenibilidad láctea sigue vigente

El embarque albergará cerca de 221 mil cabezas de ganado, que serán exportados al mercado de Iraq en la motonave ‘Nada’ de bandera panameña, que ya se encuentra atracada en el muelle principal de este terminal, especializado en este tipo de carga de exportación.

Esta embarcación es la más grande que ha llegado al puerto de Cartagena y tiene capacidad para 22 mil animales y posee 13 niveles. Además, la motonave trajo la alimentación que se requerirá para los bovinos durante su traslado a territorio iraquí.

La operación de embarque irá hasta el domingo próximo, así lo informaron voceros de la firma Expoganados Internacional S.A.S., de Bucaramanga, responsable de esta exportación.

Así mismo, para el transporte de los animales fue necesario contratar cerca de 1.700 camiones y fueron adquiridos en fincas ganaderas de los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Cesar, Bolívar y Antioquía.

El costo de este embarque es de unos 12 millones de dólares y esta es la sexta operación de embarque que esa firma realiza este año por los terminales de Cartagena.

Las más recientes se hicieron hace cerca de 45 días. Fueron dos embarques de 4.500 unidades cada una que se hicieron por el Puerto de Mamonal y por Puerto Bahía.

El Dato

Estas exportaciones son fruto de la diplomacia sanitaria que adelanta Colombia con diversos mercados; mientras el país recupera el estatuto de país libre de aftosa con vacunación.

Finalmente, el gerente del Puerto de Mamonal, José Arsenio Galvis, detalló que el barco que realiza el embarque de los bovinos tiene 203 metros de eslora y 34 metros de manga.

En esa misma línea, su calado es de 12 metros. La zona de atraque de ese terminal marítimo tiene una profundidad de 13 metros, lo que facilita la operación.

 

Deja un comentario