Finlandia: lidera producción agrícola sostenible

Con estos métodos se busca combatir el cambio climático y lograr una producción agrícola sostenible.

Fuente: Gestión

Finlandia sorprende al ser todo un ejemplo en la lucha contra el cambio climático al aplicar métodos como granjas totalmente sostenibles, instalaciones de captura y almacenamiento de CO2 y combustibles renovables para el sector agroalimentario.

Más noticias

Privado: La vaca: ¿culpable de la catástrofe ambiental?

MV Miguel Quevedo asume la jefatura del Senasa

Estos métodos vienen de una larga tradición ecológica que aplica desde hace años en todos los ámbitos, incluidos el agroalimentario y que se ha multiplicado ante la urgencia de actuar contra el calentamiento global.

Producción Agrícola Sostenible

Como iniciativas que los agricultores y ganaderos finlandeses utilizan para combatir las emisiones, resaltan el alimentar al ganado vacuno exclusivamente con hierba en lugar de soya, pues produce menos gases en los rumiantes, además de aplicar técnicas de crianza y organizar producciones autosuficientes.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) descubrieron de primera mano las prácticas del país nórdico, en el marco de una reunión informal centrada en la manera en que la agricultura puede participar en los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2.

Entre las explotaciones de Finlandia que apuestan por la sostenibilidad destaca la granja Knehtilä en Hyvinkää, a unos 60 kilómetros al norte de Helsinki, la primera instalación del país que utiliza un sistema de producción alimentaria basado en la autosuficiencia.

Piezas claves

El ministro finlandés de Agricultura, Jari Leppä, indicó en un encuentro con la prensa que los agricultores son una «pieza clave» en la mejora de la sostenibilidad y se mostró convencido de que la producción agrícola es perfectamente compatible con la reducción de las emisiones.

Deja un comentario