Aumenta a $700 el precio del ganado en Colombia

El alza se replicó en otras zonas como Medellín y Bogotá, donde el precio de las cabezas de ganado está por encima de $4.850.

Fuente: AgroNegocios

Se disparan los precios de cabezas de ganado en diversas zonas de Colombia, llegando a cotizarse en $4.740 lo que representó un incremento de $700.

Más noticias

FONDGICARV organizará Festival de Carne y Concurso Nacional de Ganado en Lima

Colombia: presentan programa genético ganadero

A pesar de que el precio del ganado colombiano venía recuperándose en los últimos días, en ciertas zonas del país el aumento a sido más que significativo. Como muestra, la localidad de el Cesar, el kilo de macho se cotizó en $4.740 lo que representó un incremento de $700.

Precio en alza
Aumenta el precio de cabezas de ganado

El alza se replicó en otras zonas como Medellín y Bogotá, donde el precio de las cabezas de ganado está por encima de $4.850. Del mismo modo, en la Feria de Ganaderos de Medellín se cotizó en $4.916; en Bogotá el ganado se vendió en promedio por $4.900.

En los machos flacos, se pagó el kilo a $5.188 en la categoría de un año y medio en Subagan. Por otra parte, los ejemplares de poco menos de un año y medio se vendieron a mejor precio en Subaberrío, Cimitarra por $4.791. 

En cuanto a las hembras, se vendieron en la categoría de un año y medio por $4.242 el kilo en Sugaberrío, Cimitarra; las hembras menores de vendieron a $4.019 en Subagan, Planeta Rica. Para cerrar, en Santander el ganado criollo y Cebú se cotizó en $4.893.

Deja un comentario