México: detectan ganado con tuberculosis

Por cada animal que resulte positivo, se cubrirá una indemnización que va de los 3 mil pesos por cabeza de ganado.

Escribe: Redacción Actualidad Ganadera

Cerca de 80 cabezas de ganado bovino se encuentran presuntamente contagiadas de tuberculosis en un rancho ubicado cerca del poblado Villa Morelos, Municipio de Comondú, México.

Más noticias

Reino Unido: aparece nueva vacuna contra la E. coli en ganado

Entregan cobertizos para proteger ganado en Caylloma

Como resultado, el presidente, del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuario (CEFPP), Manuel Rangel Vázquez, señaló que se mantiene un cerco sanitario para evitar que el problema se extienda a otros ranchos ganaderos de esa región.

Además, el funcionario expresó que de los 21 ranchos que estaban en cuarentena en todo el estado, 17 ya fueron liberados, y solamente quedan 4 pendientes.

En relación, al rancho donde se detectó la afectación, personal del CEFPP, ya platicó con el productor, y por cada animal que resulte positivo, con recursos extraordinarios se cubrirá una indemnización que va de los 3 a los 5 mil pesos por cabeza de ganado.

El padrón actual de ganado bovino en Baja California Sur,es de 291, 800 cabezas: La Paz, con 110 Mil; Comondú 96 Mil; Mulegé 40 Mil; Los Cabos 37 Mil, y Loreto con apenas 8 Mil 800.

Deja un comentario