Más de 350 kg de pastos mejorarán ganadería en Huánuco

Más de 100 pequeños ganaderos recibieron más de 350 kg de pastos para optimizar la condición de su ganado.

Escribe: Redacción Actualidad Ganadera

Con la entrega de más 350 kilos de pastos mejorados, se impulsó la siembra de cebada y alfalfa para proveer carbohidratos y proteínas que optimicen el desarrollo del ganado en Huánuco.

Por ello, más de 100 pequeños ganaderos recibieron semillas de pastos asociados para mejorar la alimentación del ganado, y la calidad de la carne, leche y lana.

También, te puede interesar

Esta iniciativa se llevó a cabo en los centros poblados de Alcas y Matihuaca, ubicados en la provincia Ambo de la mencionada región.

Así, Agro Rural, el Minagri, el Programa Nacional PAIS y el Midis ejecutaron, de manera conjunta, este plan en el Tambo Matihuaca.

Con esta primera entrega, se calcula cubrir cerca de 90 hectáreas de cultivo de 93 ganaderos en Alcas y 43 en Matihuaca, donde destacan 20 adultos mayores.

Además, en las siguientes semanas se brindará capacitaciones y asistencia técnica durante el proceso de siembra de estos pastos.

Más de 350 kg de pastos optimizarán la condición del ganado

En zonas afectadas por las heladas, y a más de 3,200 m.s.n.m., la alimentación del ganado, a través de pastos asociados, permite una condición óptima.

Asimismo, reduce el índice de muerte de los animales, y aumenta el ahorro económico de los ganaderos.

Además, su implementación es de bajo costo, y también incrementa la producción ganadera.

Deja un comentario