Minagri inició siembra de pastos en Cajamarca

Minagri inició siembra para impulsar el desarrollo y generar más ingresos a pequeños productores.

Fuente: Andina

Como parte de su visita a las regiones, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, lanzó la Campaña de Siembra de Pastos y Forraje para el período 2019-2020 en Cajamarca.

Así, se beneficiará a 6 mil 800 ganaderos de 46 distritos de la región con mejor producción y mayores ingresos económicos.

También, te puede interesar

La instalación de pastos permitirá incrementar la producción ganadera de carne, leche y derivados de las personas dedicadas a las actividades agropecuarias en las zonas rurales.

En consecuencia, esta actividad asegurará mayores ingresos económicos a los pequeños productores del campo que impulsan las actividades pecuarias.

La intervención comprende 46 distritos de las provincias de Celendín, Chota, Cutervo, San Miguel, Santa Cruz, San Pablo, San Marcos, Hualgayoc, Contumazá, Cajamarca y Cajabamba.

Minagri inició siembra que tiene como meta 150 mil hectáreas

Según el ministro, “la meta para 2020 es contar con 150 mil hectáreas de pasto cultivado y mejorado para ayudar a nuestros productores lecheros y de carne a nivel nacional, además de los criadores de animales menores».

Asimismo, agregó que «Cajamarca tiene cerca de 6 mil hectáreas proyectadas para instalar, de las cuales 127 hectáreas son del sector de La Encañada”.

Además, Montenegro Chavesta sostuvo que el Minagri acompañará a las regiones en la producción agropecuaria.

Cabe precisar que se instalarán especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.

Deja un comentario