Paraguay exportará carne vía aérea a Taiwán

Tras algunas solicitudes, y con el fin de competir con otros países, Paraguay exportará carne vía aérea a la nación asiática.

Fuente: Aguas Digital

Taiwán dio el visto bueno a la importación de carne bovina fresca del Paraguay por vía aérea, anunciaron fuentes oficiales el miércoles 4 de diciembre.

También, te puede interesar

«Queremos anunciar oficialmente que Taiwán habilitó la posibilidad de enviar carne fresca vía aérea», dijo el ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Rodolfo Friedmann.

Asimismo, el directivo agregó que era uno de los pedidos que venía reclamando el sector (ganadero) de su país.

Tras reunirse con el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el ministro comentó que la habilitación ya es un hecho.

También, señaló que ahora todo dependerá de las negociaciones que el sector realice con la nación asiática.

Además, Friedmann manifestó que se trata de un logro importante que permitirá al Paraguay competir de igual a igual con otros países en el mercado premium.

Cabe destacar que, la medida incluye la habilitación de envío de hamburguesas con carne paraguaya a la isla.

Tras pedidos, Paraguay exportará carne vía aérea a Taiwán

El sector privado paraguayo hizo hincapié en que era necesario que Taiwán permitiera que los fletes de carne se enviaran por vía aérea.

Sin embargo, estas transacciones estaban prohibidas por dicha República asiática.

Estos pedidos, con el objetivo de competir con países como Nueva Zelanda, Australia o Estados Unidos.

Es preciso saber que los productos de esos países llegaban antes que los de Paraguay por mar, debido a su proximidad geográfica con la isla.

El sector enfatizó ese reclamo después que Taiwán anunciara que Paraguay le exportará carne bovina por encima de la cuota anual, unas 20 mil toneladas.

Deja un comentario