Qali Warma: denuncian que habrían parásitos en carne ovina

Padres de familia del  distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis, Cusco denunciaron el hallazgo de parásitos en los alimentos que otorga el programa Qali Warma.

Fuente: Infórmate Perú

En Cusco, un grupo de padres de familia denunciaron la presencia de parásitos de triquina en trozos de carne de chalona que provenía de los empaques del producto ‘Chalona – Cora – Perú’ entregados por Qali Warma.

Padres de familia y docentes de la I.E. de Wara Wara del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis, Cusco denunciaron el hallazgo de parásitos en los alimentos que otorga el programa Qali Warma.

La historia

El hecho se habría evidenciado cuando se prestaban a preparar el desayuno para los estudiantes de nivel secundario con productos de Qali Warma.

En la carne cocinada que tenían en sus manos se observó bolitas blancas, no solo en una porción de carne, sino que las bolitas blancas (triquina) estaba en toda la carne que se había cocinado y que estaba a punto de ser repartido a los estudiantes.

Ante la denuncia de los padres de familia, inmediatamente se constituyeron más docentes y autoridades para constatar el inusual hecho que puso en peligro la salud de los estudiantes, si es que lo consumían.

El producto de nombre «Chalona Cora Perú», informaron que será enviado al laboratorio del Ministerio de Salud (Minsa) para su análisis correspondiente.

Mientras que los padres de familia y maestros exigen celeridad en las investigaciones y de encontrarse responsabilidad en el proveedor, debe denunciarse ante el Ministerio Público por atentar contra la salud de los niños.

Según informaciones difundidas por el diario Correo, la jefa de la Unidad Territorial Cusco de Qali Warma, Rocío Vargas, dijo que una vez enterados del hecho, mandaron un equipo de verificación al lugar, este equipo se encargará de recolectar las muestras y los actuados a fin de realizar los análisis correspondientes y corroborar o descartar la presencia de parásitos en la carne.

Deja un comentario