Home Noticias Reino Unido conecta vacas con Internet 5G para pastoreo

Reino Unido conecta vacas con Internet 5G para pastoreo

Reino Unido conecta vacas con Internet 5G para pastoreo

Esta nueva forma de pastoreo servirá para controlar el sueño, actividad física o algún problema de salud que pueda tener el ganado.

Fuente: La Sexta.com

El Reino Unido ha implementado una nueva forma de pastoreo en sus granjas. Mediante collares equipados con tecnología 5G, estos artefactos pueden enviar y controlar diversos informes importantes para el buen cuidado de las vacas.

El granjero o veterinario tendrá una información detallada sobre el ganado. «Recoge los movimientos pequeños, como ahora que está rumiando y moviéndose levemente. Eso es lo que el algoritmo interpreta», expresa Duncan Forbes, jefe encargado del tecnológico proyecto.

Asimismo, toda la información que recopile el dispositivo, es enviado al teléfono del encargado bovino.

Este recoge todo tipo de movimiento, si es que es necesario que el animal sea ordeñado, dio ha dado a luz durante la noche, si sufre de estrés o si los latidos del corazón no son normales y deba ser llevado a un veterinario. «Puedes estar al final del edificio, recibir una alerta y te dice exactamente qué vaca tiene un problema y lo que podría ser. Así puedes ir y encontrar a la vaca», añade Mark Gough, uno de los granjeros que utiliza el dispositivo 5G.

Actualmente el Reino Unido aprovecha este proyecto para ponerlo a prueba por toda la región. Si es que se incrementa la producción de estos collares, se puede reducir los costes.

Deja un comentario