Sequías siguen afectando estados de México

Hasta el momento en dicha zona se han perdido aproximadamente 1,000 cabezas por las sequías registradas en México.

Escribe: Redacción Actualidad Ganadera

La Unión Ganadera de Campeche (UGC), mediante el presidente Omar Arjona Cevallos expresaron que no han recibido ayuda ni del gobierno mexicano así como de la CNOG, por las sequías que vienen afectando el estado.

Te puede interesar

Puno: evalúan ganado para descartar lengua azul

Congreso colombiano tuvo como tema central la reproducción en ganado

Así mismo, denunció que otros estados han recibido apoyo de las mencionadas entidades, sin embargo, ellos continúan sin recibir ayuda.

El presidente de la UGC, expresó que pese a las pérdidas y afectaciones que ha causado la sequía para su sector ganadero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúan sin declarar al estado como emergencia.

Arjona Cevallos explicó que dicho municipio colinda con el territorio campechano de Palizada, ubicado en el sur, región que se ha visto más afectada por la falta de lluvias, sin embargo Conagua no le brindó la misma clasificación.

El líder ganadero aseguró, que hasta el momento en dicha zona se han perdido aproximadamente 1,000 cabezas por la escasez de agua, por lo que la UGC espera que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González no descuide la situación.

Dato

Durante agosto el subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Sergio Romagnoli Velázquez, comentó que la temporada de sequía se había prolongado más de lo normal, por lo que pidió a las autoridades federales invertir en la construcción de pozos y jagüeyes no solo en Campeche, sino en el resto de los estados afectados.

Deja un comentario