Sostenibilidad láctea sigue vigente

Se establecieron criterios para una sostenibilidad láctea así como, emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Fuente: ganaderia.com

En el marco de la Cumbre Mundial de la Federación Internacional de Lechería, celebrada en Estambul, Turquía, compañías como Nestlé, Coca Cola y Arla Foods se comprometieron con los lineamientos de un acuerdo internacional para garantizar aspectos como el cuidado ambiental y el bienestar animal.

También lee

México: detectan ganado con tuberculosis

Crece tensión entre Matarifes y gobierno Argentino

En total, fueron 22 empresas las que se han sumado al Marco para la Sostenibilidad Láctea, (DSF, por sus siglas en inglés). A través, de su Asociación de Productos Lácteos (SPD), La DSF establece los criterios necesarios para resolver temas de sostenibilidad.

Así como, emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el bienestar animal, y la sanidad y la calidad de los alimentos. El enfoque de la SPD es impulsar este tipo de prácticas principalmente en las granjas.

Esto con el propósito de reconocer a aquellas explotaciones que basen su funcionamiento en la sostenibilidad y mejorar la relación entre productores y consumidores.

Las empresas tendrán la libertad de priorizar, dentro de estos aspectos, los más importantes en cada caso, y con base en esto, emitir un reporte sobre sus avances e indicadores de desempeño en los que estos puedan ser verificados.

Deja un comentario