UECBV establece reglas para mitigar huella ambiental de producción ganadera

El objetivo de la metodología es calcular la huella ambiental de la carne de la UE de manera estable, sólida y basada en ciencia.

Fuente: Eurocarne digital

Para calcular y mitigar la huella ambiental de la carne, la Unión Europea de Comercio de Ganado y Asuntos Cárnicos (UECBV), en cooperación con Australia y Nueva Zelanda, publicó las reglas para la categorización de la huella de la carne roja, que rigen para la carne de vacuno, porcino y ovino.

Otras noticias:

Esta categorización tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental del sector y para cada una de las etapas. Además, estas reglas apoyan el papel del estiércol al evaluar el potencial de secuestro de carbono.

Estas reglas permitirán a las empresas individuales del sector de la carne evaluar y mitigar el impacto ambiental de los «puntos calientes» dentro de la cadena de suministro, y comparar el desempeño ambiental dentro de la misma especie animal.

El propósito de todo este trabajo es que las organizaciones y demás actores de la industria ganadera cooperen para poder mejorar la huella ambiental y mitigar el impacto de la contaminación en los próximos años.

Si desea conocer las reglas de categoría de huella de carne roja de la UECBV, puede ingresar a través del siguiente enlace web http://bit.ly/2mNfCMd

Deja un comentario