Vacunos murieron por estrés calórico en Uruguay

Más de 200 vacunos murieron por estrés calórico en diferentes partes de la República Oriental.

Fuente: Agritotal

Por las altas temperaturas murieron varios vacunos en corrales de engorde ubicados en las regiones de Durazno, Paysandú y Río Negro en Uruguay.

También, te puede interesar

A consecuencia de ello, los animales sufrieron el estrés calórico o térmico, sumado a los altos índices de humedad.

Esta situación afecta negativamente, disminuyendo la productividad de los vacunos y, en peores situaciones, poniendo en riesgo su supervivencia.

Los números fueron variables, pues hubo lugares con muertes de cuatro o cinco animales y zonas que tuvieron arriba de 200 pérdidas. 

Daniel Miranda, presidente de la Mesa Nacional del Feedlot, dijo que desde hace mucho los animales se encierran todo el año, en todas partes del mundo. 

Sin embargo, Uruguay sufre cada vez más las consecuencias de las olas de calor.

Si bien, se puede disminuir el efecto con buen acceso al agua, a la sombra y un buen manejo del ganado, son condiciones que dependen de cada encierro. 

Vacunos murieron por estrés calórico en Uruguay

«Cada lugar tiene su microclima, y cada corral tiene sus condiciones. Cada corral tiene que evaluar lo que necesita», señaló el directivo.

«Hay que trabajar en manejo, alimentación, a la hora de dar de comer, en el manejo de la comida en el verano. Todo eso hace bajar la prevalencia», agregó.

Además, a pesar de que hubo corrales «con pérdidas importantes», sostuvo que «no superaron las 1.000 cabezas».

Deja un comentario