Fuente: INIA
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) llevó a cabo la transferencia de embriones de ganado vacuno de alta calidad a 40 vacas receptoras de las comunidades campesinas de Urcon, Cashapucre y Huallcallanca, ubicadas en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, en la región de Ancash.
Este esfuerzo tiene como objetivo principal permitir a los pequeños y medianos productores de estas comunidades obtener crías de ganado vacuno con una calidad genética destacada, impulsando así la actividad ganadera y promoviendo la implementación de núcleos genéticos de bovino en la región.
La transferencia de embriones, realizada como parte del proyecto Promegnacional del INIA, dará lugar al nacimiento de crías de las razas Simmental y Girolando. Estas crías no solo poseerán la capacidad de producir carne de alta calidad, sino también leche con niveles elevados de sólidos y nutrientes, contribuyendo así a la rentabilidad económica de los productores locales.
El proceso integral incluyó capacitación en diversas tecnologías, como fortalecimiento de la sanidad animal, producción de forraje de alto valor, técnicas silvopastoriles, mejoramiento genético del ganado, inseminación artificial, entre otras. La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo brindó su respaldo en este proceso.


Deja un comentario