Región Puno se posiciona como líder en crianza de vacunos Brown Swiss

Región Puno se posiciona como líder en crianza de vacunos Brown Swiss

Puno es la capital ganadera del Perú y potencia nacional en la crianza de vacunos Brown SWIss; sin embargo, no existen todavía políticas agropecuarias para apoyar a los ganaderos, señaló el presidente de los Criadores de Vacunos Brown Swiss del Perú en Taraco — Huancané, Oscar Zea Choquechambi

«Los productores ganaderos deben ser apoyados pues el negocio ganadero es bastante rentable y existen experiencias exitosas que deberían ser replicadas en toda la región para potenciar su capacidad ganadera», sostuvo Zea Choquechambi.

Señaló que el objetivo de fondo es que el rubro ganadero crezca, pero no solo en lo que respecta a la producción de leche, sino también al tema de carnes. «Puno se ha posicionado muy bien en la crianza del ganado vacuno, principalmente de los Brown Swiss, pero es necesario que las autoridades den más prioridad a este sector», dijo el presidente de criadores de vacunos Brown Swiss del Perú.

En dicho marco, destacó las ventajas de la raza Brown Swiss, y dijo que estos vacunos se adaptan fácilmente a cualquier clima, además, producen una mayor cantidad de leche y su carne es mucho apreciada (Fuente Pachamama Radio).

Deja un comentario