China: exportaciones de vacuno de Brasil aumentaron en marzo

Informes indican que China necesita unos 2,9 millones de toneladas de carne de res para este año. Para esto, se han reanudado las importaciones desde Brasil.

Fuente: eurocarne digital

China, uno de los principales compradores de Brasil, ha retomado las importaciones de carne de este país en grandes cantidades. Esto después de una desaceleración en los primeros dos meses del año debido al brote del Covid-1119.

Últimas noticias:

Argentina: exportaciones de carne de vacuno bajaron un 19,4% 

Estados Unidos: universidad indica que Covid-19 no afecta al ganado bovino

Asimismo, fuentes de la industria cárnica indicaron que «los chinos han comenzado a comprar de nuevo con más intensidad».

texto vaca 2

Además, se mencionó que los precios no son los mismos que a fines del año pasado. Sin embargo, estos siguen siendo buenos precios y el tipo de cambio es muy favorable para el país brasileño.

Por otro lado, la moneda local de Brasil, el real, ha caído más del 25% en lo que va del año frente al dólar. Las compras más grandes de China impulsarían a los productores de carne más grandes de Brasil, como Marfrig Global Foods, JBS y Minerva SA.

Informes indican que China necesita unos 2,9 millones de toneladas de carne de res para este año. Para esto, se han reanudado las importaciones desde Brasil.

Por su parte, César de Castro Alves, consultor de Itaú BBA, afirmó que las exportaciones a China han aumentado últimamente. Esto, aunque esas tendencias aún no han sido capturadas por los datos de exportación publicados hasta ahora.
Para finalizar, se estima que China necesitará alrededor de 2,9 millones de toneladas de carne de res este año, dijo Alves, para compensar a los animales infectados con peste porcina africana.

Deja un comentario