Cientos de reproductores de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, participarán en Congreso Mundial Brangus 2020.
Fuente: Rurales – El País
Del 15 al 24 de abril se desarrollará en Argentina el Congreso Mundial Brangus 2020.
También, te puede interesar
- Talleres beneficiarán a ganaderos en Huánuco
- Argentina: exportación ganadera lideró en el Mercosur en 2019
Esto, con la premisa de mostrar las particularidades que la raza Brangus desarrolló en Argentina.
Asimismo, frente al desafío de exponer el aporte que dicha raza puede hacer a la misión de elevar la producción de carne vacuna.
“Esta zona del mundo es la única región capaz de crecer y de abastecer, como lo estamos haciendo, a un mundo que demanda carne”, dijo Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso.
Así, entre el 15 y el 20 de abril se concretarán visitas a establecimientos ganaderos de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.
En dichos establecimientos, con diversos sistemas de producción, destacarán las características diferenciales del Brangus argentino.
Además, se brindará asesoramiento técnico a los participantes de los recorridos.
Congreso Mundial Brangus se hará en Argentina
Luego, del 21 al 24 se desarrollará la Exposición Internacional en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.
Para ello, se prevé la participación de 500 reproductores Brangus de cabañas de Argentina, Paraguay, Uruguay y de Brasil.
Durante el encuentro se realizará el juzgamiento de terneros y de animales adultos.
Al final, se concretarán la ventas de los ejemplares Campeones de la Exposición.
Deja un comentario