Recomiendan leche entera de vaca en vez de consumir leche baja en grasa a menores a partir de los dos años.
Fuente: ABC
Un estudio del Hospital St. Michael (Canadá) comprobó que los niños que beben leche entera tienen 40% menos probabilidades de tener sobrepeso que los que consumen leche baja en grasa.
También, te puede interesar:
La investigación analizó 28 estudios de siete países que exploraron la relación entre los niños que beben leche de vaca y el riesgo de sobrepeso u obesidad.
Ninguno de los estudios, en el que participaron casi 21 mil menores de entre 1 y 18 años, mostró que ellos tenían menor riesgo de sobrepeso u obesidad.
Por el contrario, 18 de los 28 estudios sugirieron que los menores que bebían leche entera tenían menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad.
Recomiendan leche entera a partir de los dos años
Así, estos hallazgos desafían las pautas que aconsejan que los niños consuman leche de vaca baja en grasa en lugar de leche entera a partir de los dos años.
“La mayoría de niños en Canadá y EUA consumen leche de vaca a diario, y es un importante contribuyente de grasa en la dieta”, explicó el Dr. Jonathon Maguire, autor principal del estudio.
A su vez, el Dr. Maguire espera establecer la causa y el efecto de la leche entera y reducir el riesgo de obesidad en un ensayo controlado aleatorio.
Deja un comentario