Informes indican que estos animales llegan a pesar hasta 800 kilos, lo cual los hace animales mucho más difíciles de cuidar según indican granjeros de la zona.
Fuente: Bloomberg
New Swiss Cow, grupo parte de la industria ganadera, lanzó un informe que indica que tener vacas demasiado grandes y gordas ha generado problemas para la ganadería Suiza. Para cuidarlas, es necesario demasiada atención sanitaria, mucho más espacio en los establos y comida por montón.
Esto preocupa no solo al país suizo, sino también a la ganadería europea (debido al verano más caluroso de todos los tiempos), pues buscan revertir 50 años de selección genética.
Desde la década de 1960, las vacas suizas han llegado a pesar hasta unos 800 kilos de debido a la combinación de sus especies autóctonas con sementales estadounidenses. Cada año, estos animales han ido creciendo unos 30 centímetros durante las ultimas décadas hasta llegar a convertirse en mastodontes.
Por otro lado, la producción anual de leche se ha duplicado en medio siglo llegando hasta los 7.500 litros por vaca. Sin embargo, la experiencia de expertos señala que reses de menor tamaño podrían producir mucho más leche si es que pesaran mucho menos. Tan solo una vaca de 500 kilos haría la misma cantidad de leche comiendo mucho menos.
Adicionalmente, estos animales serían mucho más ágiles, lo cual les permitiría llegar a zonas más altas, esto con el fin de explotar mayor terreno ganadero.
Deja un comentario