1era Convención Caprina Perú 2023 reunirá a expertos de España, Colombia, Brasil y Argentina

1era Convención Caprina Perú 2023 reunirá a expertos de España, Colombia, Brasil y Argentina

Fuente: Agro

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) reunirá a expertos de España, Colombia, Brasil, Argentina y Perú en la primera edición de la Convención Caprina 2023 a llevarse a cabo el 13 y 14 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú.

El evento científico, que tiene como lema “Promoviendo una ganadería caprina sostenible”, se ejecutará el marco del proyecto PROCAP del INIA, con el objetivo de fortalecer la difusión y promoción de la actividad caprina; así como generar y transferir tecnologías que permitan mejorar la calidad genética de este animal, así como la economía de los productores.

Para ello, la Convención Caprina 2023, organizada en alianza con la Universidad Nacional Agraria La Molina, enfocará temas como nutrición y alimentación caprina, biotecnología, reproducción, microbiología, parasitología e inmunología, transformación de productos lácteos y cárnicos para una buena alimentación, además de producción de pastos, forrajes y sistemas silvopastoriles.

También, la cita académica, permitirá conocer experiencias exitosas en el manejo de la actividad caprina, así como lo último en los avances del mejoramiento genético de las diversas razas de cabras a nivel mundial. Así mismo, se recorrerán comunidades campesinas donde el INIA viene transfiriendo tecnologías para la mejora de esta actividad.

Puede ser una imagen de 10 personas y texto que dice "Convención Caprina 2023 Promoviendo una ganadería caprina sostenible 13 y 14 de noviembre AUDITORIO PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Inscripciones abiertas Ponentes Internacionales Dr.DnbiMen Menezes MV.MónicaCardozo r.Octávio Morais Ponentes nacionales Paloma Quintanilla AlfredoDelgadoC Fernandez Organizadopor: Mariátegui AMOLINA"

Deja un comentario