Fuente: Infobae
El mayor grupo ganadero de la Argentina, Don Mario, concretó la compra de la empresa LIAG en USD 195 millones, y de esta manera adquirió 60 mil hectáreas que son destinadas a diferentes cultivos y principalmente a la ganadería bovina de carne y leche.
La familia Bartolomé, propietaria del Grupo Don Mario, contó con el apoyo económico del banco Rabobank, que financió un importante porcentaje de la adquisición. Se trata de una de las compras más destacadas en el mundo de la agroindustria en la historia del país gaucho.
Trascendió que el Ing. Gerardo Bartolomé, fundador del Grupo Don Mario, ocupará el cargo de Presidente del Directorio de LIAG y trabajará junto a Santiago Harriague, CEO de la compañía, en “aportar su mirada estratégica con el objetivo de crecer, ofrecer mayores oportunidades de empleo y avanzar en la cadena de valor de la agricultura y la ganadería”.

Fuentes cercanas a los Bartolomé, explicaron que aspiran a redoblar el trabajo de LIAG, agregando valor en la producción, fortificando los lazos con las comunidades donde opera la empresa, y también para “seguir mejorando sus productos con la mirada en continuar creciendo, sabiendo que la sustentabilidad de la producción es la clave de su desarrollo exitoso”.
La empresa LIAG Argentina fue fundada en 1982 por la familia Kahlbetzer. Según consta en su portal web, se dedica a la producción agrícola y ganadera, concentrando sus esfuerzos en proyectos a largo plazo y desarrollo de sistemas productivos sostenibles. Posee más de 60 mil hectáreas ubicadas en las ciudades de Salta, Buenos Aires y Córdoba.
Actualmente la empresa trabaja sobre 79.000 hectáreas, entre campos propios y alquilados, y con una producción de 320.000 toneladas de granos, entre sorgo, soja, girasol, trigo, maíz, algodón y legumbres. Además, desarrolla a gran escala establos de la raza Braford.
Deja un comentario