Las autoridades de Bolivia han asegurado que ante la emergencia de la pandemia del Covid-19, el sector de la carne de vacuno abastecerá a la población con normalidad.
Fuente: eurocarne digital
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz indicó que se ha activado un plan de prevención y de contingencia para abastecer de carne de vacuno ante la cuarentena. De esta manera afirmaron que frigoríficos privados y el centro de faena municipal han activado todos los procedimientos de bioseguridad. Esto para no afectar las operaciones.
Últimas noticias
Cárnicos sudamericanos se estancan en puertos europeos
COVID-19: protégete también limpiando el celular
Asimismo, la Federación explicó que el sector agropecuario aplicará la misma logística que activó durante el paro cívico realizado en el 2019. De esta manera, todos los procedimientos de permisos que requiere el sector lo viene realizando mediante firmas online para evitar el contacto.
La actividad en los mataderos
Por otro lado, desde Fridosa se informó de que han establecido un plan de prevención y contingencia ante la amenaza del Coiv-19. Esto para precautelar la salud de sus colaboradores, clientes, proveedores y consumidores. Además, se cuenta con la norma FSSC 22000, la más alta certificación en cuanto a la seguridad alimentaria e inocuidad.
Las autoridades de Bolivia han asegurado que ante la emergencia de la pandemia del Covid-19, el sector de la carne de vacuno abastecerá a la población con normalidad.
Para finalizar, las autoridades de Bolivia señalaron que todas las operaciones en cuanto a faena son normales y que se están tomando todas las medidas de bioseguridad. De esta manera se garantizará la vida de todos sus colaboradores.
Deja un comentario