Fuente: INIA
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a través de su Programa de Mejoramiento Genético Nacional (PROMEGNACIONAL), viene realizando importantes avances en la preparación de ganado receptor de embriones en distintas provincias de nuestro país.
En el marco de estas actividades, profesionales del PROMEGNACIONAL vienen preparando 16 vacas receptoras de embriones en la Asociación de Productores Agropecuarios “San Francisco de Satica”, ubicado en la Comunidad de Satica, Distrito de Los Morochucos, Provincia de Cangallo – Ayacucho. Asimismo, se han tomado muestras de sangre para su respectivo diagnostico bacteriológico, virológico y parasitario.
Asimismo, se ha realizado la evaluación de 15 vacas para receptoras, mediante la técnica de ecografía transrectal. Asimismo, se realizó la capacitación técnica en sanidad y reproducción animal. Esta actividad se llevó a cabo en la Vaquería Huachococha, de la Asociación Oratoria Mayor Don Bosco, en el distrito San Luis, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald – Ancash.
Finalmente, los profesionales de INIA vienen realizando la evaluación y preparación de 10 vacas receptoras de embriones en el establo de reproductores de la sub estación Cochamarca de la EEA. Baños del Inca – Cajamarca, fortaleciendo el núcleo genético regional, así mismo se vienen realizando reuniones con la DRA Cajamarca (proyecto ganadero) con la finalidad de articular actividades y zonas de intervención.
Deja un comentario