México: se suspende la explotación de ganado vacuno a Estados Unidos

Informes indican que la exportación de ganado vacuno ha sido paralizado en México. Esta decision podria afectar a las ganancias de ganaderos mexicanos.

Fuente: inforural

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Reynosa, Alfonso Longoria García, indicó que se encuentra suspendida la exportación de ganado vacuno hacia EE.UU.

Últimas noticias

Argentina: el precio de la carne bajaría en los próximos días

Paraguay: frigoríficos condicionan libre comercio de ganado

«No sabemos cuánto tiempo irá a durar esa situación pero no está descartada la posibilidad de que quienes ya tenían listos sus animales para enviarlos a la Unión Americana. Además que tengan que venderlos en el mercado nacional”, asegura en declaraciones recogidas por el portal mexicano Inforural.

1200px-20100516_Vacas_Vilarromarís,_Oroso-8-1

Asimismo, Longoria indica que es difícil de valorar las pérdidas que esto va a ocasionar a los ganaderos mexicanos.

Por otro lado, en febrero de este año se exportaron 3.500 cabezas de ganado vacuno a EE.UU. y sin embargo a comienzos de esta semana ya no había precio para el ganado.

Informes indican que la exportación de ganado vacuno ha sido paralizado en México. Esta decision podria afectar a las ganancias de ganaderos mexicanos.

Para finalizar, la salida será vender en el mercado nacional y, evidentemente ante una mayor competencia, a un precio menor al que se paga el ganado en EE.UU.

“Vamos a ver cómo se comporta el mercado de la carne en los próximos días o semanas. Por lo pronto está colapsado y el clima de incertidumbre es manifiesta”, aseguró el presidente mexicano.

Deja un comentario