Home Artículos ¿Piensas en cambiar tus revestimientos de leche? Quizás no deberías esperar tanto

¿Piensas en cambiar tus revestimientos de leche? Quizás no deberías esperar tanto

¿Piensas en cambiar tus revestimientos de leche? Quizás no deberías esperar tanto

Michael Geary [Experto en Ciencia Animal – University College Dublin]

Pasados los seis meses se deben reemplazar los revestimientos de leche en los salones.

Los revestimientos son la única parte de la máquina de ordeño que entra en contacto directo con las vacas. Por lo tanto, es importante que estén en buenas condiciones para garantizar que las vacas se ordeñen por completo y evitar cualquier problema de mastitis.

Con el tiempo, los revestimientos de leche pierden su elasticidad y pueden dañarse. En esencia, tienen una vida útil muy limitada.

La pérdida de elasticidad puede deberse a la absorción de grasa, el endurecimiento debido a la acumulación de cálculos de leche, junto con la desnaturalización del caucho, debido a la acción de los detergentes lácteos como el cloro.

El interior del revestimiento también puede volverse áspero; por lo que puede ser más difícil de limpiar y desinfectar, y luego puede albergar patógenos, lo que aumenta el potencial de contaminación cruzada entre vacas.

Además, el deterioro en los revestimientos de leche es suficiente para reducir la velocidad y la integridad del ordeño, ya que una vez que pierden su elasticidad pueden volverse de forma ovalada. El forro de leche tarda más en abrirse y no se cierra completamente alrededor de la tetina; por lo tanto, alarga el tiempo necesario para ordeñar.

Piensas en cambiar tus revestimientos de leche quizás no deberías esperar tanto 2

Esto tiene un efecto negativo en el rendimiento de la leche, ya que las vacas están mal ordeñadas. También puede causar daño en la punta del pezón y mastitis.

Se recomienda cambiar los revestimientos de leche cada 2,000 ordeños. Sin embargo, la condición de los revestimientos también debe verificarse entre los cambios por deterioro, como grietas o asperezas.

Aunque cambiar los revestimientos puede ser costoso, a la larga se pagará más que solo, si significa que las vacas serán ordeñadas por completo y la incidencia de mastitis en el rebaño será menor.

Deja un comentario