Uno de los factores clave que alientan esta perspectiva de producción son las exportaciones récords proyectadas de estas carnes a China.
Fuente: Eurocarne digital
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estima que para 2020 en Brasil la producción de carne de vacuno y cerdo aumentarán 3 y 4.5 por ciento, respectivamente, lo que se traduciría en 10,5 millones de toneladas de vacuno y 4,15 millones de toneladas de porcino.
Los principales factores que alientan esta perspectiva de producción son las exportaciones récords proyectadas de ambas carnes para China, fundamentalmente, y el fortalecimiento de la demanda interna debido a un repunte en actividad económica prevista para el próximo año.
Otras noticias:
- UECBV establece reglas para mitigar huella ambiental de producción ganadera
- Consumo de carne de res disminuye en EE.UU.
Por su parte, los precios estables en alimentación animal debido a las crecientes cosechas de soja y maíz, junto a canales más pesadas, alimentan el optimismo de cara a 2020.
Sin embargo, podría haber turbulencias por el tipo de cambio entre el real y el dólar, además de la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Por otro lado, el anuncio del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur no ha influenciado aún en estas proyecciones, ya que se espera que entre en vigor en 2021, y debe ser ratificado por todos los socios de la UE.
Deja un comentario