COVID-19: los animales de producción pecuaria no son un vector de contagio al humano

Desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se confirmó que actualmente no hay pruebas de la transmisión del COVID-19 a través del consumo de carne o cualquier tipo de proteína animal.

Escribe: Actualidad Ganadera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado mantener las prácticas de higiene para los alimentos destinados al consumo humano provenientes de fuentes animales, sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirmó que no hay pruebas de la transmisión del virus COVID-19 a través del consumo de proteína animal.

Desde el gobierno europeo aseguraron que si bien es probable que los brotes de COVID-19 que ascienden a 200 mil contagiados —en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 8 mil personas. Pero a medida que suben los números rojos, aumenta el número de recuperaciones, en este momento un poco más de 82.032 ciudadanos dados de alta—.

Especialistas de AgriLife A&M, en Texas, expresaron con anterioridad que el Covid-19 tampoco es transmisible de animales de producción pecuaria al ser humano, esto pese a ser una enfermedad que si puede llegar a habitar en su sistema.

Aclararon que en dicha industria, el virus ni siquiera es considerado como notificable debido al bajo índice de mortalidad que puede llegar a presentar en el ganado bovino, porcino y avícola.

La proteína animal no es un vector de contagio para el COVID – 19

Marta Hugas, directora científica de la EFSA explicó que es por este motivo que el personal de la institución no se encuentra monitoreando los casos en personas, aun así, se mantienen al tanto de las actualizaciones académicas para estar preparados.

La directora científica de la EFSA, expresó que este comportamiento del virus se replica de otras cepas estudiadas con anterioridad, como las del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV).

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Ganadera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo