Cajamarca: realizan evento científico «Biotecnologías Reproductivas en Bovinos»

Fuente: INIA

El #PROMEGNACIONAL, proyecto del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), dio inicio hoy, martes 7 de junio, al evento científico «Biotecnologías Reproductivas en Bovinos”, con énfasis en la Inseminación Artificial para la formación de Promotores de Asistencia Técnica (PAT), en el auditorio de la EEA Baños del Inca, en la cuenca ganadera de Cajamarca.

La inauguración estuvo a cargo del director del Proyecto, Dr. Héctor Cabrera Hoyos. Asimismo, se contó con la presencia de directivos del Gobierno Regional de Cajamarca relacionados al las áreas de gestión agropecuaria. El primer módulo del evento se desarrolló con la participación de 30 aspirantes a PATs con ponencias Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, Manejo Reproductivo de la vaca Lechera y Reconocimiento del Aparato Reproductor de la hembra.

Las ponencias tuvieron un componente de desarrollo de practica en reconocimiento del aparato reproductivo de la hembra, pasaje de pipeta en la estructura reproductiva y reconocimiento práctico de equipos y materiales para la Inseminación Artificial.

Deja un comentario