Las autoridades americanas declararon que a pesar de presentarse una caída en la producción de vacas lecheras, hubo un incremento de leche en el mes de marzo.
Fuente: auburnpub
Informes señalan que a pesar de que se presentara una ligera caída en el número de vacas lecheras en Nueva York, Estados Unidos, la producción aumentó en un 2,1%.
Últimas noticias:
Uruguay: sector ganadero produjo un 25,5% menos de carne de vacuno
COVID-19: México apuesta por la salud ganadera en plena crisis
Asimismo, este informe fue dado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) durante esta semana.
Adicionalmente, el USDA señaló que diversas granjas de Nueva York produjeron 1.32 billones de libras de leche en el mes de marzo. Esto en comparación con 1.29 billones de libras en el mismo mes de 2019.

Por otro lado, los informes del USDA también señalaron que las vacas en producción disminuyeron ligeramente de 627,000 a 626,000. Sin embargo, la producción por vaca aumentó a 2,100 libras desde 2,055 libras.
Las autoridades americanas declararon que a pesar de presentarse una caída en la producción de vacas lecheras, hubo un incremento de leche en el mes de marzo.
En cuanto a los precios promedios, el USDA señaló que las granjas lecheras recibieron en el mes de febrero un promedio de $ 19.10 por cien de peso de leche, un aumento de $1.40 desde febrero de 2019.
Para finalizar, se informó que los datos recopilados por el USDA presentan un retraso de un mes. El USDA señaló que esto no refleja el impacto económico del COVID-19 en las granjas lecheras. Esto en relación con el cierre de establecimientos comerciales y la falta de demanda por este producto.
Deja un comentario