Mediante un informe del gobierno americano, se retiró la prohibición de la carne de res de Brasil. Esta decisión ha dejado inconformes a muchos ganaderos americanos.
Fuente: endi
El gobierno de Estados Unidos decidió volver a permitir la importación de carne de res de Brasil. Esta acción causó la molestia entre algunos ganaderos y grupos de seguridad alimentaria que expresaron sus inquietudes sobre la calidad de los cárnicos.
Últimas noticias
Argentina: exportaciones de carne se ven afectadas por la caída de la demanda en China
Asimismo, una portavoz del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del USDA dijo el viernes que la agencia realizó auditorías in situ en las instalaciones de producción de carne de res de Brasil. Esto para verificar que se hayan mejorado las prácticas desde 2017, cuando el departamento suspendió la importación de carne brasileña por cuestiones de seguridad.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Ganaderos de Reses señaló que el grupo tiene inquietudes respecto a la calidad. Esto debido al historial de Brasil sobre la fiebre aftosa y sus violaciones reiteradas a la seguridad alimentaria en los puertos de entrada.
“Pueden estar seguros de que la NCBA vigilará de cerca todos los desarrollos con Brasil y esperamos nada menos que el nivel más alto de escrutinio por parte de la USDA y de los funcionarios de aduanas”, indicaron.
Mediante un informe del gobierno americano, se retiró la prohibición de la carne de res de Brasil. Esta decisión ha dejado inconformes a muchos ganaderos americanos.
Para finalizar, el grupo de medio ambiente y seguridad alimentaria Food and Water indicaron que no están convencidos sobre la calidad de la carne. Agregó que los consumidores se arriesgarán cada vez que ingieran carne en Estados Unidos debido a que no habrá ningún requisito de etiquetado del país de origen para la carne de res brasileña.
Deja un comentario