EUA: retiran carne de res por tener «materiales extraños»

En Chicago, EUA, retiran carne de res molida del mercado que puede estar contaminada con plástico, según USDA.

Fuente: Univisión Chicago

Hace días retiraron más de 2 mil libras de carne molida cruda del mercado estadounidense por contener «materiales extraños», de acuerdo al USDA.

También, te puede interesar

Los productos retirados del mercado fueron empacados en Chicago (Illinois) por Amity Packing Company Inc. el 6 de enero, dice el comunicado.

Y según el mismo documento, el contenido puede estar contaminado con plástico transparente, delgado y flexible.

Así, lo sustentó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Además, los artículos se enviaron a puntos de venta en Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

Por ello, las autoridades emitieron una alerta al consumidor relacionada con carne de res molida producida por esta compañía de Chicago.

EUA: retiran carne de res por contener «plástico transparente y delgado»

El problema se descubrió después que Pre Brands LLC recibió quejas de consumidores por el «plástico transparente y delgado» en la carne molida, según USDA.

Es importante saber que los productos sujetos a retiro llevan el número de serie «EST. 6916» impreso en la parte frontal derecha del paquete.

USDA informa que son paquetes de una libra, selladas al vacío, que contienen «Pre 95% LEAN / 5% FAT GROUND BEEF», con número de lote 0060.11402, y dice que se use o congele a más tardar el 31 de enero de 2020.

Carne de res no debe consumirse

Por su parte, al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria le preocupa que algunos productos puedan estar en las casas de los consumidores.

Por eso, se insta a los consumidores que compraron estos productos a no consumirlos.

En tal sentido, estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Hasta el momento, no hay informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Deja un comentario