INIA realiza empacado de avena forrajera en EEA de Junín

Fuente: INIA

Con la finalidad de asegurar la alimentación de los animales en época de estiaje, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, viene realizando el empacado de la Avena INIA 901 en la Estación Experimental Agraria Santa Ana.

La avena (Avena sativa L.) es una gramínea anual muy versátil en su adaptabilidad a distintas condiciones ambientales y de manejo, lo cual es aprovechado en la alimentación para los vacunos, ovinos, alpacas y animales menores.

Esta variedad de avena INIA 901- Mantaro 15M, posee un alto rendimiento en biomasa y un buen contenido nutricional, características que permiten mejorar la alimentación del ganado de las zonas altoandinas de la sierra central. Es un cultivar tolerante a las principales enfermedades prevalentes para esta especie en la sierra central. También destaca por su alta producción de semilla.

Estas características le dan ventajas comparativas cuya comprobación a nivel de productores ha generado una gran expectativa por parte de los ganaderos de la sierra central del Perú.

La avena INIA 901 – Mantaro 15M fue desarrollada por el equipo de investigadores del Programa Nacional de Investigación en Pastos y Forrajes de la Estación Experimental Agraria Santa Ana en Huancayo. Con la colaboración y apoyo de los productores del Valle del Mantaro, de la Meseta del Bombón – Junín, de Pasco, de la Unión – Dos de Mayo (Huánuco) y de Huancavelica.

Deja un comentario