Instalan Mesa Ejecutiva de La Leche que buscará solucionar problemática del sector

Fuente: Andina

En una reunión liderada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se instaló la “Mesa Ejecutiva de Alto Nivel de La Leche», para contribuir a la atención y solución de la problemática socio económica por la que atraviesa la ganadería lechera del país y hallar salidas a la crisis en el sector.

Durante esta actividad, el premier recordó que el Gobierno ha realizado la modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, aprobado mediante Decreto Supremo N°007-2017-Minagri.

Asimismo, se constituyó este grupo de trabajo de naturaleza temporal que llegará a propuestas de solución en favor de los ganaderos, sin dejar de lado a la empresa privada, y que desarrollará reuniones periódicas con sus representantes técnicos. 

«En esta mesa abordaremos los temas referidos a la problemática que atraviesa el sector lácteo y pondremos todos nuestros esfuerzos para fortalecer la cadena láctea, contribuir a mejorar la calidad de la alimentación popular y la seguridad alimentaria del país», explicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Agregó que la actual crisis que afecta al subsector ganadero genera problemas a más de 40,000 familias, por falta de acopio de la leche que producen y por el trato diferenciado que hacen las empresas monopólicas al productor nacional, poniendo en riesgo más de 100,000 puestos de trabajo, además de la seguridad alimentaria del país. 

«La modificación del reglamento de la leche debe permitir mejorar la calidad de los productos lácteos, en particular de la leche evaporada, contribuir a la seguridad alimentaria del país y revertir la crisis que viene afectando a los productores de ganadería lechera», refirió.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Hugo Obando, dijo esperar que esta Mesa de Alto Nivel permita que todos los sectores involucrados lleguen a consensos por el bien del país. 

«Vamos a conversar con empatía porque el fruto de esta Mesa Ejecutiva es que el Perú gané», afirmó el funcionario.

También participaron de la instalación de esta Mesa de Alto Nivel el viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe; el representante de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas; el representante de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Juan Carlos Belaúnde; así como funcionarios de la PCM y otros sectores.

Deja un comentario