Ganaderos mexicanos han presentado una propuesta para disminuir el precio de la carne de res. Esto con el objetivo de apoyar a diversas familias a comprar estos productos.
Fuente: 6enpunto
La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) en la ciudad de Querétaro, México, señaló que se están proponiendo bajar el costo de la carne de res. Esta decisión se dio con el fin de apoyar a las familias a adquirir estos productos a un precio razonable debido a la cuarentena por el COVID-19.
Últimas noticias
Unión Europea: producción de carne de res bajará debido al COVID-19
China: se estima la recuperación del censo de vacuno en un 2% según el USDA
Asimismo, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, señaló que los productores se encuentran preocupados por esta grave situación sanitaria. Sin embargo, también piensan en cómo enfrentar las consecuencias de esta contingencia.

Además, la decisión de bajar los precios de la carne de res en México se dio en una conferencia de prensa virtual. En esta se indicó también que entre los problemas que enfrenta el sector ganadero en el país mexicano son los siguientes:
- Las grandes empresas recortaron la compra de leche en un 15%.
- En general se ha dejado de comprar hasta un 25% de leche.
- La venta de quesos se desplomó por el cierre de los establecimientos debido al COVID-19.
- La movilización de ganado en pie en distintas zonas está prácticamente paralizada.
- El precio de los insumos para la producción se ha incrementado entre un 17 y 20%.
Ganaderos mexicanos han presentado una propuesta para disminuir el precio de la carne de res. Esto con el objetivo de apoyar a diversas familias a comprar estos productos.
Para finalizar, el presidente de la UGRQ señaló que los presidentes de todas las Asociaciones Ganaderas (AGALOs) en el estado mexicano, comenzaron una serie de reuniones y mesas de trabajo de forma virtual. Esto para debatir sobre las posibles medidas para afrontar la crisis económica a causa del COVID-19.
Deja un comentario