MONTANA realizó webinar sobre nutrición específica con Levucell® SC 20

Lucas Mari, empezó explicando que el producto Levucell®️ SC 20 tiene la capacidad de regular el pH del rumen, aumentar la digestión de fibras, permitir la anaerobiosis y acelerar la colonización ruminal más pronta del animal.

Escribe: Actualidad Ganadera

El día martes 9 de junio, la empresa MONTANA S.A. realizó la charla virtual «Levadura viva: nutrición específica con Levucell® SC 20 a cargo del M.V. D.Sc. Lucas Mari, Gerente de Soporte Técnico de Lallemand Animal Nutrition para Sudamérica.

Lucas Mari, empezó explicando que el producto Levucell®️ SC 20 tiene la capacidad de regular el pH del rumen, aumentar la digestión de la fibra del forraje, permitir la anaerobiosis del medio y favorecer la pronta colonización de microorganismos benéficos a nivel ruminal.

Asimismo, uno de los puntos a destacar durante este webinar fue el modo de acción que tiene el producto en el rumen, el cual, según indica, favorece el desarrollo de microorganismos que compiten por la utilización del substrato, consumen oxígeno y estimulan el crecimiento de bacterias que utilizan lactato.

"Levadura viva: nutrición específica con Levucell® SC 20 a cargo del M.V. D.Sc. Lucas Mari
«Levadura viva: nutrición específica con Levucell® SC 20 a cargo del M.V. D.Sc. Lucas Mari

Todo esto es posible, ya que «al ser una levadura viva, genera la reducción de la concentración de lactato lo que disminuye el riesgo de acidosis, estabilizando el pH ruminal. Como consecuencia mejora la degradación de fibra del alimento así como una mayor producción de proteína microbiana»

Finalmente, Lucas Mari reveló los efectos en la digestibilidad de la fibra. Explicó, que tan solo con una inclusión de un 66 % de cebada complementada con Levucell® SC 20, se regresó a niveles de un 80% de la actividad fibrolítica. «Estos datos fueron los primeros que utilizamos para el desarrollo de un modelo de valoración energética de la fibra. Lo que enseña esto es que, a mayor degradabilidad de la fibra, será mejor la respuesta del uso de la levadura viva o de Levucell® SC 20 «, concluyó.

Deja un comentario