Se estima que este proyecto de financiamiento beneficiará a alrededor de 27 mil productores ganaderos.
Fuente: Agroline
A través del Consejo Directivo del Fondo AGROPERU, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó un nuevo programa de 90 millones de soles para el Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas con una tasa de interés anual de 3.5%.
Últimas noticias
Huaura: ganaderos mejoran calidad en la producción de leche de vaca
Campaña de vacunación contra Carbunco Sintomático, se realizará en Arequipa
Asimismo, este programa da luz verde para financiar capital de trabajo para la producción y procesamiento primario de hasta 30 mil soles para cadenas de vacunos (carne y leche), camélidos, ovinos, cuyes, entre otros. Este financiamiento, además, podrá cubrir hasta el 80 por ciento del costo de producción de la crianza.
De esta manera, el proyecto de financiación va dirigido a productores pecuarios organizados, bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normativa vigente. En estas se incluyen a juntas, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas, comunidades nativas, etc. Alrededor de 27 mil pequeños productores ganaderos serán beneficiados con este crédito.

Por su lado, la Dirección General de Ganadería del Minagri señaló que “los productores ganaderos, usuarios del Programa de Financiamiento, podrán acceder a una tasa preferencial de 3.5% anual, un plazo máximo de 18 meses y un período de gracia de hasta 6 meses, siempre y cuando sustenten al Agrobanco la información requerida para la evaluación del crédito. Únicamente para el caso de camélidos sudamericanos, dicho período de gracia puede ser de hasta 12 meses”.
Se estima que este proyecto de financiamiento beneficiará a alrededor de 27 mil productores ganaderos.
Para finalizar, los productores pecuarios deberán de mandar una solicitud de financiamiento, la cual será canalizada a través de las organizaciones agrarias a las que pertenecen. Esto para la precalificación correspondiente a realizarse por el Agrobanco y su posterior evaluación.
Deja un comentario