Preservación cárnica, tema fundamental para nuestra industria

Fuente: Ganadería

En el seminario virtual “Panorama y Futuro de la Carne. Preservación: Jugador Clave” desarrollado recientemente en México D.F., especialistas de la empresa holandesa Corbion explicaron el importante papel que juega la conservación de los cárnicos en el crecimiento de la industria. En ese sentido, Eduardo Pérez, gerente de desarrollo de negocios de Corbion, compañía global de alimentos con sede en Holanda, comentó que en la producción cárnica es fundamental implementar las mejores técnicas de conservación, esto como una herramienta para garantizar la calidad a los consumidores y evitar el desperdicio.


Aseveró que como industria generadora de proteína animal, se tiene el compromiso de aportar alimentos seguros para el consumidor, pero también existe la obligación de cuidar la salud, el planeta y la fuente del sustento, es decir, proteger los recursos con los que se cuenta y asegurar la calidad de las mercancías generadas. 


Durante el webinario “Panorama y Futuro de la Carne. Preservación: Jugador Clave”, presentado por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), explicó que por este motivo la inversión en temas de preservación es un elemento vital para continuar impulsando el crecimiento de este sector, ya que a través de estas estrategias se incrementa la vida útil de los productos y las empresas pueden reducir los costos en diferentes áreas relacionadas.

Aclaró que si bien es cierto que existen diferentes soluciones en el mercado para combatir los microorganismos deteriorantes en la carne, se debe apostar por alternativas naturales y orgánicas que vayan en sintonía con las nuevas exigencias por parte de los consumidores.


Empresas cárnicas deben estar al tanto de las tendencias de consumo


En este sentido, Paola Rascón, analista de perspectivas regionales de Corbion, comentó que es necesario que la industria ponga atención en las tendencias que están rigiendo las preferencias de las personas, siendo las principales la frescura, la sostenibilidad, la ética y responsabilidad, transformación de recursos y la evolución de su propio entorno.

Aclaró que si bien es cierto que existen diferentes soluciones en el mercado para combatir los microorganismos deteriorantes en la carne, se debe apostar por alternativas naturales y orgánicas que vayan en sintonía con las nuevas exigencias por parte de los consumidores.

Acotó que a raíz de la pandemia por la Covid-19 (coronavirus), el público comenzó a mostrar un mayor interés en la seguridad alimentaria, volviéndose una prioridad al momento de hacer las compras, ya fuera por medio de canales digitales o directamente en tiendas. 


La vida útil fue uno de los aspectos que destacó en este periodo, pues las personas querían alimentos que pudieran tener en casa por el mayor tiempo posible, esto para evitar tener que salir de nuevo a abastecerse y tener contacto con multitudes. 


Para las empresas esto fue un llamado a salvaguardar la conservación adecuada de estos productos y garantizar la implementación de envases limpios e inocuos, además de cumplir con la normatividad en materia de etiquetado.


Explicó que las tendencias actuales apuntan a que la demanda de cárnicos en Latinoamérica y en el mundo irá al alza, puesto que pese a los efectos de la pandemia, tanto económicos como sociales, estos alimentos siguen siendo una constante en la dieta de los consumidores.



Deja un comentario