Sistema alimentario: Lima solo produce el 9% de la leche que demanda

Fuente: El Comercio

Según un estudio liderado por el investigador Juan Cadillo, en las condiciones actuales, para abastecer de alimentos de a la ciudad de Lima se requieren aproximadamente 30 veces más de superficie agrícola en producción de la que existe.

Específicamente considerando el sector ganadero, Lima solo produce el 9% de la leche que demanda. Sin embargo, los insumos requeridos para su producción, por ejemplo, el maíz y la soya son importados. Reforzando el argumento de la vulnerabilidad del sistema alimentario, que se vuelve cada vez más insostenible.

“Ninguna gran ciudad del mundo produce suficientes alimentos para cubrir su propia demanda, debido a la gran extensión de suelos agrícolas, cantidades de agua y otros recursos necesarios tanto para la producción como para la disposición final de sus residuos. Sin embargo, cuando factores como la producción y el consumo sobrepasan la capacidad de carga del medio ambiente se pone en riesgo el funcionamiento del sistema alimentario entero, convirtiéndolo en insostenible”, agregó el especialista.

Deja un comentario