UE realizó positiva inspección en frigoríficos argentinos

«Encontramos un sistema bien estructurado desde las normas centrales, pasando por las regiones, hasta el nivel local», señalaron auditores de la UE.

Fuente: Los Andes

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina informó que inspectores de la Unión Europea (UE) realizaron una «positiva auditoría» de la producción de carne bovina y ovina en establecimientos frigoríficos de Buenos Aires, Santa Cruz y Santa Fe que están habilitados para exportar.

«Los sistemas de producción de carne ovina y bovina y el control de inocuidad que lleva adelante el Senasa fueron ponderados por su transparencia y solidez por la delegación de la Unión Europea, que verificó su funcionamiento en los envíos a ese destino», se informó en un comunicado.

La auditoría se realizó durante dos semanas de febrero, y el encuentro final, en el que se expusieron las conclusiones de la auditoria, se realizó en la sede central del Senasa.

Dicha reunión fue encabezada por el vicepresidente de la institución, Carlos Milicevic, acompañado por los equipos técnicos de las direcciones nacionales de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Operaciones.

“Encontramos un sistema bien estructurado desde las normas centrales, pasando por las regiones, hasta el nivel local”, señalaron los auditores.

Tras ponderar el profesionalismo del personal del Senasa, dijeron que hay “gente capacitada y preparada para dar garantías sanitarias y excelente predisposición al trabajo”.

“Los auditores ponderaron el conocimiento del personal del Senasa sobre las normativas de la UE, lo que garantiza que los controles estén de acuerdo a esos requisitos en los establecimientos productores”, explicó Gustavo Soto, director de Productos de Origen Animal.

Deja un comentario