Piden cooperación de la cadena cárnica en EUA ante COVID-19

Piden cooperación de todos los eslabones de la industria cárnica de vacuno para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: Eurocarne Digitial

La NCBA, asociación que agrupa a los ganaderos de vacuno de EUA, emitió un comunicado con el que aseguran que hay un gran desafío de cooperación de toda la cadena cárnica.

Esto, ante la situación que atraviesa Estados Unidos con motivo de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) entre su población.

También, te puede interesar

«Todos los segmentos de la industria están trabajando estrechamente y deben continuar haciéndolo», indicó la NCBA.

«La incertidumbre actual que enfrentan los productores de carne es compartida por toda la agricultura, y todos los estadounidenses. Al trabajar juntos, superaremos estos obstáculos», añadió.

Desde la organización, aseguran que están trabajando con todos los eslabones de la industria cárnica de vacuno.

En es sentido, desde ganaderos a los minoristas, ya que cada uno de ellos enfrenta desafíos únicos y muchas cargas compartidas.

«A medida que continuamos trabajando a través de esta crisis, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a todos los sectores del negocio», señalaron.

Esto, «para evitar que haya desabastecimiento mientras aseguramos que el ganado y la carne de vacuno continúen moviéndose de manera ordenada», agregaron.

Piden cooperación de la cadena cárnica en EUA ante COVID-19

Además, la NCBA dice que van a trabajar para que el Congreso, el USDA y otros entes eliminen posibles barreras a la producción de vacuno.

«Nuestro trabajo ayudará a mantener la cadena de suministro completa, y crear la seguridad alimentaria necesaria requerida por los consumidores durante todo este evento» refirieron.

«Los productores de la industria siguen listos para proporcionar la proteína segura, deliciosa y de alta calidad en todo el mundo», precisÓ NCBA.

Deja un comentario