Además, el bajo consumo de carne podría agravar el ya presente exceso de ganado en Estados Unidos.
Escribe: Redacción Actualidad Ganadera
De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) el consumo de carne de res en septiembre no ha experimentado ningún aumento, por lo que se mantendrá estable respecto a los niveles del mismo mes del año pasado.
En esa misma línea, los especialistas señalaron que la reducción en la ingesta sucede por la temporada, sin embargo, en esta ocasión fue más considerable que en años anteriores, lo que ha provocado una merma en su valor.
Como resultado, de esta caída en la ingesta en el último mes los precios de la proteína bovina en EE. UU., sufrieron una caída de 10%, la más sustancial respecto a los años anteriores.
Además, el bajo consumo de carne podría agravar el ya presente exceso de ganado en Estados Unidos, el cual se incrementó después del cierre de la planta de procesamiento de Tyson Foods en Kansas, posterior a un incendio en agosto.
Por el contrario, se prevé que en los meses siguientes los precios cobren fuerza, gracias a un aumento en la promoción de carne de res por parte de las empresas para recuperar las ventas, lo que estimulará la ingesta.
Otro factor, que podría resultar perjudicial para el exceso de cabezas de ganado estadounidense, sería la falta de participación en el mercado chino, que actualmente se surte más con carne proveniente desde Brasil para complementar sus importaciones.
Deja un comentario