Informes indican que la causa de este colapso se encuentra en la caída de la demanda por este producto lácteo. Además, agricultores de España presentan dificultades para exportar este producto.
Fuente: El país
La actual crisis por el coronavirus en España ha provocado una gran cantidad de excedentes lácteos en distintos establecimientos. Este problema se debe principalmente a que en los últimos meses se ha presentado una reducción considerable de la demanda hacia este producto.
Últimas noticias:
Argentina: producción de carne de vacuno beneficiaria a la demanda en China
Asimismo, la industria lechera española ha solicitado a la Unión Europea almacenar el excedente de leche en polvo, mantequilla y otros productos para frenar la crisis. Este aumento, además, se ocasionó debido a que para esta época la producción se aumentaba. Ahora, en el Covid-19, la dificultad por vender la leche se ha presentado.

Por su parte, la Unión Europea es el principal operador mundial en el comercio de productos como la leche en polvo. Informes señalan que los destinos más importantes son los países árabes, así como otras regiones tales como Japón o Corea.
Por otro lado, España presenta dificultad para exportar sus productos lácteos, esto sumando también a falta de demanda por parte de hoteles y restaurantes. Además, esto ha hecho que los ganaderos estén negociando la renovación de los contratos a unos precios mínimos de 0,30 euros, más otras primas complementarias por volumen o calidad, frente a costes medios de unos 0,33 euros por litro de leche.
Informes indican que la causa de este colapso se encuentra en la caída de la demanda por este producto lácteo. Además, agricultores de España presentan dificultades para exportar este producto.
Para finalizar, las medidas que ha tomado el gobierno español no se están notando en el conjunto de las grandes empresas que operan básicamente en la venta de leche fresca. Sin embargo, pequeños negocios especializados en la venta de quesos, dependen de la restauración de los mercados españoles.
Deja un comentario