Producción de carne frenaría por coronavirus en Brasil

Producción de carne frenaría de acuerdo a los planes de cese de varias empresas de la industria cárnica en Brasil.

Fuente: www.perfil.com

Los efectos del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) impactarán la producción de carne de res en Brasil, el mayor exportador del mundo.

También, te puede interesar

Minerva SA, el mayor exportador sudamericano, anunció que cerrará cuatro plantas y pagará a los trabajadores durante el tiempo libre.

JBS SA considera un plan similar para los empleados en algunas plantas de procesamiento a medida que evalúa los impactos del virus en los mercados.

Marfrig Global Foods SA cerrará una planta en el estado de Pará, aunque esta medida forma parte de un plan anterior para mejorar la eficiencia.

«Cada compañía está evaluando su propio proceso y racionalizando el sacrificio y la producción», dijo Antonio Camardelli, jefe del grupo exportador de carne de Brasil Abeic.

Hasta hace poco, las interrupciones generadas por el virus para compañías brasileñas se limitaban por el tráfico en los puertos de China.

Ahora, dado que la tarea de todos es quedarse en casa, el consumo en restaurantes, bares y locales de comida rápida se desplomará.

«Para algunos empacadores de carne ha sido complicado vender carne en restaurantes», dijo Thiago de Carvalho, investigador de Cepea.

Si bien, las ventas en los supermercados podrían compensar la caída, los consumidores podrían preferir abastecerse de pollo y cerdo en lugar de carne, que es más cara.

Producción de carne frenaría por coronavirus en Brasil

Además, los exportadores de carne de res se enfrentan a una lenta recuperación de los envíos a Asia, junto con un cese en Italia y Francia.

«Las interrupciones en el flujo de negocios se extienden a las negociaciones contractuales y la producción», señaló Camardelli de Abeic.

Si bien, los volúmenes de exportación a Europa son pequeños en comparación con Asia, es un mercado importante, pues los europeos tienden a comprar cortes costosos.

«Los empacadores de carne redujeron el ritmo de las compras de ganado en medio de las turbias perspectivas de la demanda», dijo Hyberville Neto, analista de Scot.

Deja un comentario